Servicios de los Registros de Defunción

Wake County Register of Deeds ofrece certificados de Defunción acontecidos en Wake County. Por favor llame a 919-856-5460 o envié un correo electrónico a electrónico  rodvitals@wakegov.com para más información.  Para fallecimientos ocurridos en otros condados de NC contacte el Register of Deeds de ese condado o la oficina de NC Vital Records al 919-733-3000.

Para obtener un certificado de defunción, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos (A, B o C):
  1. El solicitante debe ser un familiar inmediato del individuo en el certificado de defunción.
    Solicitante puede ser la esposa/so, hermana/no, hijos, padres, padrastros, abuelos o nietos.
  2. Si el solicitante está buscando información legal para determinar derechos de la persona o propiedad.
  3. Si el solicitante es un agente autorizado, abogado o representante legal de una de las personas en la sección A o B.
*Prueba de requerimientos – (N.C.G.S § 130A 93-99).  Para aceptables formas de identificación llamar a 919-856-5460 por correo electrónico a rodvitals@wakegov.com.

Escoja una de las siguientes opciones para obtener un certificado de defunción ocurrido en el Condado de Wake:

Para solicitar una acta de defunción por Internet
  • Este seguro que usted reúne los requisitos arriba mencionados.
  • Complete la forma por Internet Wake County Certificate Request.
  • Nota: El costo es de $10 por cada certificado, más un cargo adicional por la compañía proveedora del servicio.  La mayoría de tarjetas de crédito y débito son aceptadas solo para solicitudes por internet.
Para solicitar una acta de defunción en persona
  • Este seguro que usted reúne los requisitos arriba mencionados.
  • Llene la solicitud de acta de defunción en Inglés or Español en nuestra oficina o en nuestra página de Internet Wake County Register of Deeds.
  • Traiga la aplicación completa con su identificación con fotografía del DMV o pasaporte válido, $10 en efectivo, cheque o giro postal por cada acta de defunción que solicite
    Nota: No se aceptan tarjetas de Crédito o Débito.
  • Si usted está solicitando una acta de matrimonio, de nacimiento o de defunción en Viernes o fin de mes su solicitud tomara más tiempo ya que estos días son de gran volumen de trabajo en la oficina.  Gracias por su paciencia.
Para solicitar una acta de defunción por correo
  • Este seguro que usted reúne los requisitos arriba mencionados.
  • Llene e imprima la solicitud de acta de defunción en nuestra página de internet Wake County Register of Deeds, en Inglés or Español.
  • Firme la aplicación, adjunte una copia de identificación con fotografía del DMV o pasaporte válido del solicitante, y su cheque o giro postal por $10 por cada acta de defunción que solicite.  No envié dinero en efectivo.
  • Este seguro que su cheque o giro postal es pagadero a Wake County Register of Deeds.
  • Envié su aplicación a Wake County Register of Deeds, P.O. Box 1897, Raleigh, NC 27602-1897.  Su solicitud será procesada dentro de un dia hábil después de recibirla. (favor considere tiempo adicional del correo)
Certificados de defunción de otros condados de North Carolina

Wake County Register of Deeds no registra o expide certificados de defuncións de otros condados, estados o países.  Esos certificados de defunción se solicitan en el lugar donde ocurrió el fallecimiento.  Si usted no sabe en qué condado fue el fallecimiento llame a NC Vital Records 919-733-3000.  Condados de Carolina del Norte
 
Registros de Fallecimientos

Tenga en cuenta que el registro de fallecimientos debe ser en Wake County Human Services, 10 Sunnybrook Road, Raleigh, NC 27610. Para más información llamar a 919-250-3917.
Nota: Wake County Regional Centers no ofrece o expide actas de defunción.

 

Para más información favor de llamar a 919-856-5460
 o 
envié correo electrónico a: rodvitals@wakegov.com