Servicio de Registros vitales del condado de Wake

Las copias certificadas de defunción registradas en el Condado de Wake podrán obtenerse en las Oficinas del Registro de Escrituras del Condado de Wake entre las 8:30 a.m. y 4:45 p.m. en el Departamento de Registros Vitales en el tercer piso del Edificio 'One Bank of America Plaza', 421 Fayetteville St., Tercer Piso, Raleigh NC. Favor de llamar 919-856-5460 o por correo electrónico rodvital@wakegov.com para mas informacion.
Nota: Los Centros Regionales no proporcionan certificados de defunción. Para más información, favor de leer todos los requisitos o llame al 919-856-5460.
Nota: Las copias certificadas que se otorgan en esta oficina solo son para las muertes registradas en el Condado de Wake. Para obtener copias certificadas de defunción registradas en otro condado favor de contactar el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte Records Vitales al 919-733-3000.


Requisitos para obtener un certificado de defunción registrado en el Condado de Wake

Para obtener un certificado de defunción se debe de cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. El solicitante debe de ser un familiar inmediato del individuo en el certificado de defunción. Para copias certificadas de defunción: La persona que aplica puede ser esposos, hermano, hermana, hijos, padres/padrastros, abuelos o nietos.
  2. El solicitante puede ser un individuo en busca de información legal para determinar derechos personales o de propiedad.
  3. El solicitante pueden ser un agente autorizado, abogado o representante legal de las personas mencionadas en las letras 1 o 2.
Para obtener una copia certificada del acta de defunción en persona
  • Asegúrese de que usted cumple los requisitos arriba mencionados.
  • Complete la aplicación vía Internet en español para defunción de la Oficina de Registros Vitales del Condado de Wake. Usted también puede llenar la aplicación en persona en la oficina.
  • Presente la aplicación con su tarjeta de identificación con fotografía del Departamento de Motores y Vehículos y $10 en efectivo, cheque o giro por cada copia certificada.
    Nota: Nuestra oficina no acepta tarjetas de crédito o debito.
  • Los Centros regionales no proporcionan copias de certificados de defunción.
Para obtener una copia de defunción por correo
  • Asegúrese de que usted cumple los requisitos arriba mencionados.
  • Complete la aplicación vía Internet en español para defunción de la Oficina de Registros Vitales del Condado de Wake.
  • Firme la aplicación, incluya una copia de su identificación del Departamento de Motores y Vehículos, y un cheque o giro por la cantidad de $10.00 por cada copia certificada. No mande dinero en efectivo por correo.
    Nota: Nuestra oficina no acepta tarjetas de crédito o debito.
  • Asegúrese de que su cheque o giro es pagadero a 'Wake County Register of Deeds.'
  • Envié su aplicación firmada, copia de su identificación, y cheque o giro a: Wake County Register of Deeds, Attention: Vital Records, P.O. Box 1897, Raleigh N.C. 27602-1897. Su petición será procesada al día siguiente de haberse recibido (considere un poco más de tiempo por el tramite por correo)
Registros Archivados en Otros Condados de Carolina Del Norte
 
Continuamente nuestros clientes preguntan por certificados de defunción de otros condados, estados, o países. Las leyes del estado de Carolina del Norte no permiten tramitar actas de otros condados, estados o países. Usted debe de obtener sus copias certificadas de defunción donde la muerte hayan ocurrido. Si usted no sabe en qué condado del Estado de Carolina del Norte sucedió, llame al Departmento de Salud y Servicios Humanos y Registros Vitales de Carolina del Norte.
 
Registros de Defuncion
 
Por favor considere que una registración de muerte debe hacerse en la Oficina de Servicios Humano del Condado de Wake localizada en 10 Sunnybrook Rd., Raleigh, NC 27610. Por favor llame al 919-250-3917 para mas información relacionada con registro de muertes.
 
Para más información favor de llamar al 919-856-5460 o email: rodvitals@wakegov.com